De periodicidad trimestral, abordaba la creación literaria y otras manifestaciones culturales del estado de Zacatecas (México). En Áurea, junto al equipo editorial, nos dedicamos a difundir el trabajo de creadores y escritores emergentes.
Lo que distinguió a la publicación fue su espíritu transgresor y su mirada particular hacia la escritura desde la periferia. Nos propusimos aprovechar las carencias de producción, y promulgar que las alternativas creativas no depende de los recursos disponibles.
Nos enfocamos en destacar y cuidar la composición tipográfica, favoreciendo la experiencia de lectura fluida. De maquetación sencilla y navegación de secciones ágil, garantizar un recorrido intuitivo por sus páginas caracterizó su estilo e identidad.
En la última edición, se exploró la obra del escritor Severino Salazar, cuyo corpus literario se distingue por su profunda reflexión sobre el pasado desde la perspectiva melancólica del presente. La propuesta de diseño incorporó elementos que aluden al arte tipográfico tradicional para evocar la nostalgia de épocas lejanas. Además, integré fotografías de álbum casero, muy íntimas, que aluden a la memoria personal y resaltan la imperfección de la condición humana.