Caracterizado por ser una celebración del pensamiento creativo y la tecnología, el festival TAG CDMX nos encargó un libro poco convencional que comunicara el espíritu rebelde e inquieto de la comunidad de asistentes y la calidad de sus invitados.
Imaginamos un libro que capturara la esencia de cinco años de eclécticas emociones. Lo concebimos no solo como un objeto de recuerdo, sino como un objeto que se convirtiera en una experiencia sensorial única. Para un testigo de la memoria de TAG CDMX, no alcanzaba con documentar su trayectoria, había que traducirlo a la frescura, espontaneidad y seducción que su comunidad había consolidado en cada edición.
Con la colaboración de destacados fotógrafos como Jacobo Braun y Mark Powell, este libro es un relato visual ecléctico que te sumerge en la energía y la emoción del festival. Pero no se detiene ahí. Inserta frases inspiradoras de los participantes más destacados, añadiendo una capa adicional de profundidad y significado a cada página.
La composición fotográfica se basa en la relación cromática, cinco retículas, las líneas de fuerza y la distribución de las imágenes en el espacio de la doble página. La armonía del color guía la mirada, mientras que las retículas disponen el contenido. Las líneas de fuerza dirigen el relato hacia los puntos clave, creando una experiencia visual dinámica. La distribución de las imágenes en la página actualiza el interés del lector y facilita su exploración. Estos elementos compositivos contribuyen a una experiencia de lectura placentera y estéticamente apetecible.
Nos satisface haber aprendido en este proyecto del potencial del diseño como práctica transformadora, de lo ordinario en extraordinario, de lo común en excepcional.