Javier Alcaraz, en su oficina en la ciudad de México (2017)

© Rosario Kuri - rosariokuri.com

Nací en Argentina donde me formé como Diseñador Gráfico y le declaré mi amor eterno e incondicional al arte tipográfico. Trabajé en un periódico donde aprendí a precisar lo importante de una historia y encontrar soluciones creativas en muy poco tiempo. Luego, me radiqué en la hermosa ciudad de Quito (Ecuador) que me enseñó que para diseñar necesitas tener empatía y saber escuchar.
Seguí viajando por el continente y llegué a México. Trabajé en varias casas editoriales de prestigio y reafirmé la idea de que lo que hace a un buen diseño es lo que genera en las personas.
Mi devoción por las letras me llevó a estudiar una Maestría en Tipografía y una Especialidad en Dirección de Arte para el Diseño Editorial. El trabajo creativo me estimula, por eso me enfoco a la automatización de procesos para el diseño.
Llevo adelante mi estudio donde trabajo para clientes privados e instituciones públicas, agencias de comunicación, revistas y editoriales. Dirijo un equipo escalable de colaboradores remotos que permiten flexibilidad según las necesidades de cada proyecto.
Me defino como un profesional entusiasta e inquieto. Me interesa la investigación, la experimentación y enriquecer lo que aprendo compartiéndolo con otros colegas. Por eso, también soy profesor y consultor de diseño editorial y tipografía a través de servicios de asesoría y mediante cursos (presenciales y en línea) de formación profesional.
Pienso que el diseño de comunicación transforma un conocimiento, modifica una actitud o cambia una conducta. Mi trabajo es articular el lenguaje visual y las tecnologías de producción para que eso suceda.

Clientes destacados
Google ¶ Editorial Planeta ¶ Tetra Pak ¶ Forbes ¶ Dirección General de Publicaciones (México) ¶ Instituto Nacional de Antropología (México) ¶ Festival TAG CDMX
volver arriba