©Rosario Kuri - rosariokuri.com

Nací en Argentina donde me formé como Diseñador Gráfico y le declaré mi amor eterno e incondicional al arte tipográfico. Trabajé en un periódico en jornadas extensas y me di cuenta que sentado frente a una computadora no iba a aprender lo que todavía no sabía. Un día renuncié y me fui a viajar por Latinoamérica. Me quedé un tiempo en Quito (Ecuador) donde comencé a entender cosas importantes. Aprendí que para diseñar necesitas tener empatía, y ninguna educación «demasiado académica» te ayuda con esa importante materia.
Seguí viajando por el continente y llegué a México. Trabajé en muchas casas editoriales de prestigio donde me convencí que lo que hace un diseñador no son «páginas bonitas», sino que ayuda a contar historias, las acerca al lector.
Mi pasión por las letras me llevó a estudiar una Maestría en Tipografía y una especialidad en Dirección de Arte para el Diseño Editorial.
Llevo adelante mi estudio donde trabajo para clientes privados e instituciones públicas, agencias de comunicación, revistas y editoriales. Dirijo un equipo de colaboradores escalable según las necesidades del proyecto.
Me considero un profesional entusiasta e inquieto. Me interesa la investigación, la experimentación y enriquecer lo que aprendo con otros colegas; por eso, también soy profesor de Diseño Editorial y tipografía, dicto cursos y talleres de formación profesional, y escribo artículos especializados.
Alguna vez, me desesperaba la idea de todo lo que desconocía y comencé a acumular saberes. Hoy, me doy cuenta que no se trata de saber mucho, sino de tener la capacidad de articular los conocimientos a favor de un objetivo.

Clientes destacados
Google Editorial Planeta Tetra Pak Forbes Dirección General de Publicaciones (México) Instituto Nacional de Antropología (México) Festival TAG CDMX
Yacatas 37-18, Narvarte Poniente,
Benito Juárez, CP 03020, CDMX, México
Tel: +52 55 6721 7535
hola[at]el-cerezo.com

volver arriba