Javier Alcaraz, en su oficina en la ciudad de México (2017)

© Rosario Kuri - rosariokuri.com

Nací en Argentina donde me formé como Diseñador Gráfico y le declaré mi amor eterno e incondicional al arte tipográfico. Trabajé en un periódico donde aprendí a precisar lo importante de una historia y encontrar soluciones creativas en muy poco tiempo. Luego, me radiqué en la hermosa ciudad de Quito (Ecuador) que me enseñó que para diseñar necesitas tener empatía y saber escuchar.
Seguí viajando por el continente y llegué a México. Trabajé en varias casas editoriales de prestigio y reafirmé la idea de que lo que hace a un buen diseño es lo que genera en las personas.
Mi devoción por las letras me llevó a estudiar una Maestría en Tipografía y una Especialidad en Dirección de Arte para el Diseño Editorial. El trabajo creativo me estimula, por eso me enfoco a la automatización de procesos para el diseño.
Llevo adelante mi estudio donde trabajo para clientes privados e instituciones públicas, agencias de comunicación, revistas y editoriales. Dirijo un equipo escalable de colaboradores remotos que permiten flexibilidad según las necesidades de cada proyecto.
Me defino como un profesional entusiasta e inquieto. Me interesa la investigación, la experimentación y enriquecer lo que aprendo compartiéndolo con otros colegas. Por eso, también soy profesor y consultor de diseño editorial y tipografía a través de servicios de asesoría y mediante cursos (presenciales y en línea) de formación profesional.
Pienso que el diseño de comunicación transforma un conocimiento, modifica una actitud o cambia una conducta. Mi trabajo es articular el lenguaje visual y las tecnologías de producción para que eso suceda.

Clientes destacados
Google Editorial Planeta Tetra Pak Forbes Dirección General de Publicaciones (México) Instituto Nacional de Antropología (México) Festival TAG CDMX
volver arriba